viernes, 28 de noviembre de 2014

2ª RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CURRICULARES

La Consejería de Educación ha hecho pública el pasado día 25 la segunda resolución de concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares.

Los listados incluyen tanto a los alumnos/as que solicitaron la ayuda en este Centro como aquellos/as que, aunque solicitaron en otro centro, se encuentran en la actualidad en el nuestro.


Concedidos: Les corresponden 120 euros a los alumnos de Primaria y 170 a los de Secundaria. No se sabe la fecha de pago, pero hay que pensar en el horizonte de 3 meses.

Denegados: El plazo para recurrir para los denegados en esta segunda resolución estará abierto hasta el 26 de diciembre. Los motivos de denegación son múltiples y variados aunque se suelen resumir en lineas generales en las siguientes situaciones:

  • El alumno o alumna repite.
  • Uno de los progenitores, o los dos, estaban empleados el día que se usa como referencia para comprobar los datos (30 de junio). 
  • Ninguno de los progenitores se encuentra en alguno de los supuestos regulados en el decreto. Es decir, en junio no percibían Renta Social Básica, Pensión no Contributiva o se encontraban en las listas del SEPE de personas con el Subsidio por Desempleo, la Renta Activa de Inserción o la Prestación por desempleo agotadas o en caso de cobrarlas en esas fechas que fuera por una cuantía igual o inferior a 426 euros.
Los recursos han de ser formulados por los solicitantes y la fecha que se tiene en cuenta para su presentación es la de su entrada en un registro oficial o si se hace por correo, la fecha de la presentación del certificado.