martes, 3 de febrero de 2015

AJEDREZ EN LA ESCUELA: APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Paralelamente, la formación del pensamiento científico es un requisito indispensable del mundo contemporáneo. El ajedrez puede convertirse en un eficaz colaborador de esa formación, aprovechando la capacidad lúdica del ser humano; implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar; supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar; adquirir la experiencia directa de la relación medios-fines.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

En el Colegio ya ha comenzado la 3ª edición del Torneo de Ajedrez, en el que participan, como ya viene siendo habitual, los alumnos/as del 3er ciclo de Primaria. Aquí os dejamos algunas fotos que muestran la concentración de los participantes. ¡¡¡¡Mucha suerte a todos/as y que gane el mejor!!!!