miércoles, 18 de noviembre de 2015

VISITA DE 4º E. PRIM. AL PUNTO LIMPIO DE EL ASTILLERO Y AL CENTRO AMICA

El pasado viernes 13 de Noviembre, los/as alumnos/as de 4º de Primaria realizamos unas visitas muy interesantes tanto al Punto Limpio de El Astillero, como a la planta de recogida de residuos AMICA en el Polígono de Candina.

Hemos aprendido que muchos residuos domésticos, como las pinturas, unas ventanas rotas, o electrodomésticos, para los que no existen contenedores en la vía pública, y que por su tamaño, o porque son muy contaminantes, no deben arrojarse a la basura normal, tienen su lugar en un Punto Limpio. La recogida es gratuita, selectiva, previamente seleccionados y para tratarlos de manera adecuada y evitar que nuestro medio ambiente se deteriore.

AMICA es un Centro de Recuperación y Reciclado con trabajadores/as discapacitados/as, que colabora en la inserción laboral de estas personas normalizando su vida lo más posible. Trata de ser un ejemplo de gestión limpia de residuos, comunicando a la ciudadanía que es fácil separar en origen los distintos materiales y tratarlos en una planta industrial como esta para convertirlos en materia prima para su reciclado. Está especializada en la separación de envases: papel, cartón, vidrio, plásticos, briks y latas.


Aprendimos un montón y hemos decidido prestar atención al REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.