martes, 16 de febrero de 2016

ENTREGA DE PREMIOS Y LECTURA DE LOS MICRORRELATOS GANADORES EN EL V CONCURSO DE MICRORRELATOS CONVOCADO POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

El viernes 12 de febrero, en el Salón de Actos de nuestro colegio, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos convocado por Amnistía Internacional. El acto contó con la colaboración de José Antonio Alonso y Blas Crespo, miembros activos de Amnistía Internacional, quienes explicaron al alumnado de Secundaria qué es esta ONG, sus áreas de trabajo, así como la razón de ser del concurso anual de microrrelatos. También presentaron a los/as alumnos/as de nuestro colegio que formaron parte de los 16 finalistas de toda Cantabria: Beatriz Aguilera (1º ESO), Álvaro Salcedo (1º ESO), Enrique Sentíes (1º ESO), Paula Teja (4º ESO) y Alba Olaeta (4º ESO), esta última ganadora de uno de los premios del concurso en la categoría de Secundaria.

En el acto los representantes de Amnistía Internacional destacaron la alta calidad de los microrrelatos presentados y para la selección de los ganadores cuentan con la inestimable ayuda de Leticia Bustamante Valbuena, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y actualmente profesora y coordinadora en el Departamento de Lengua y Literatura del IES José María de Pereda de Santander, quien realizó su tesis doctoral sobre el microrrelato en la Universidad de Valladolid.

Amnistía Internacional agradeció la participación en este concurso de todos los alumnos que enviaron sus textos ya que con su colaboración ayudan a afianzar el conocimiento de una institución cuyo fin es la promoción y defensa de los Derechos Humanos de todos los hombres y mujeres del mundo.

El Colegio San José expresó asimismo su gratitud a los miembros de Amnistía Internacional por trasladarse al centro y por las palabras que dedicaron al alumnado de Secundaria, así como por su valioso compromiso para la construcción de un mundo mejor manifestado también a través de su labor educativa.

Tras la lectura de algunos de los microrrelatos finalistas y del de la ganadora y un turno de preguntas de los alumnos, el acto quedó clausurado.

Enhorabuena a los premiados por su inspiración y talento y a todos los participantes por su esfuerzo e interés. Esperamos que en la próxima convocatoria la participación sea aún mayor y tengamos al menos el mismo éxito que en la actual.